Red Eco Alternativo ***

EEUU: nueva filtración de Snowden desentraña el misterio de una base militar de EEUU en Europa

Nuevos documentos filtrados por Edward Snowden, el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), muestran el verdadero alcance de la agencia, que se extiende mucho más allá de las fronteras estadounidenses.

Según los archivos obtenidos por el portal The Intercept, la base militar estadounidense Menwith Hill Station (MHS), en Reino Unido, es parte vital de la extensa red mundial de vigilancia de la NSA, que espía a todo el mundo a través de sistemas de satélite y otras comunicaciones inalámbricas.

La base, que se ubica en el contado británico de Yorkshire del Norte, ocupa un área de 2,2 kilómetros cuadrados y es considerada como una instalación de la Real Fuerza Aérea Británica cuyo objetivo pasa por proporcionar "un relevo rápido de radio y llevar a cabo investigaciones de comunicaciones". Sin embargo, según la nueva filtración, que arroja luz sobre lo que ocurre en la MHS, las autoridades norteamericanas y británicas "habrían engañado al público", estima el portal.

Fuente: RT

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!