Red Eco Alternativo ***

EEUU: conmemoran activistas el quinto aniversario de Ocuppy Wall Street

Activistas de Occupy Wall Street se congregaron este sábado en el Zucotti Park de Manhattan para conmemorar el quinto aniversario del movimiento y resaltar su impacto en el debate sobre la desigualdad económica.

Decenas de personas asistieron al acto, muchos con carteles que demandaban una reforma política y bancaria. Otros coreaban, hicieron sonar sus silbatos y llevaron siluetas con fotos de figuras políticas, incluyendo el secretario de Justicia, Eric Holder.

El movimiento, que comenzó con protestas y campamentos en ese parque y se extendió a otras partes del mundo, inspiró en EEUU la pelea por el salario mínimo de 15 dólares y contribuyó al respaldo de la campaña presidencial demócrata del senador Bernie Sanders.

Todo el mundo sabe que teníamos razón, manifestó Caleb Maupin, quien trabajaba en la industria de seguros cuando se sumó al movimiento. Tuvimos una gran campaña para presidente con Bernie Sanders. Fue como una gigantesca marcha de Occupy Wall Street hablando del 99 por ciento y del uno por ciento, porque millones de personas saben que teníamos razón.

Fuente: La Jornada

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!