Red Eco Alternativo ***

EEUU: Director de campaña de Trump enfrenta acusaciones por violencia doméstica y comentarios antisemitas

El nuevo jefe de campaña de Donald Trump, Steve Bannon, enfrenta cuestionamientos por violencia doméstica, supuestos comentarios antisemitas y aparente fraude electoral. Bannon fue acusado en 1996 de un delito menor de violencia doméstica, agresión y disuasión de un testigo.

Un informe de la policía de Santa Mónica, California, establece que Bannon sujetó “por el cuello y el brazo” a quien era su esposa en ese momento, Mary Louise Piccard, y la amenazó con irse con las hijas gemelas del matrimonio. Bannon se declaró inocente de los cargos, los cuales fueron posteriormente retirados debido a que Piccard no compareció ante la justicia. En el proceso de divorcio, Piccard alegó que Bannon la había presionado para que no declarara.

Piccard sostuvo además que Bannon hizo comentarios antisemitas mientras ambos discutían si enviar a sus hijas a un colegio privado. Según un documento, Piccard expresó: “Dijo que no le gustaba la forma en que crían a sus hijos para que sean ‘niños llorones’ y que no quería que sus hijas fuesen a la escuela con judíos”.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd