Red Eco Alternativo ***

EEUU: chocan policías y manifestantes durante un mitin electoral del republicano Trump

Policías y manifestantes se enfrentaron durante un mitin electoral del virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en la ciudad de San Diego, sur de California, informaron medios estadunidenses.

El extenso discurso de Trump en el centro de convenciones fue interrumpido por sus detractores, quienes fueron rápidamente desalojados, señaló la prensa.
Durante la protesta se realizaron 35 detenciones, ninguna persona resultó herida y no hubo daño, señala un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la policía local.
Las autoridades declararon ilegal la movilización de unas mil personas, que inicialmente fue pacífica, cuando el comportamiento de la multitud se tornó violento, explicó el Departamento de Policía de San Diego.
Los choques se desataron después de que Donald Trump habló ante seguidores suyos en el Centro de Convenciones de San Diego.
De acuerdo con el periódico Los Angeles Times, los manifestantes se congregaron frente al recinto y mostraron una actitud alborotadora después de que el multimillonario abandonó el edificio por la tarde. La policía los dispersó cuando algunos comenzaron a lanzar botellas.
Fuente: La Jornada

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd