EEUU: fracking pone en riesgo sísmico a siete millones de habitantes

En Estados Unidos la exploración petrolífera y gasífera mediante la técnica conocida como fracturación hidráulica, "fracking", ha convertido muchos territorios propensos a eventos sísmicos, poniendo en riesgo a siete millones de habitantes.

Siete millones de personas viven en zonas de riesgo sísmico en Estados Unidos a causa de la explotación petrolera y gasífera, informó hoy el Servicio Geológico Nacional (USGS).
La técnica conocida como fracturación hidráulica, "fracking" ha hecho que muchos territorios del país se convierta en uno altamente propenso a eventos sísmicos.
“Al incluir los eventos provocados por el ser humano (…) por inyección o extracción de fluidos, nuestra evaluación de los riesgos de terremoto han incrementado de manera significativa en zonas de EEUU”, aseguró Mark Petersen, jefe del proyecto de mapa de riesgo sísmico del USGS.
Los estados más propensos a padecer este fenómeno son Oklahoma, Kansas, Texas, Colorado, Nuevo México y Arkansas. Sin embargo, un vocero del Servicio Geológico Nacional informó que el estudio hecho por la institución demuestra que “muchas más partes del país cuentan con significativas posibilidades de registrar uno de estos terremotos en el próximo año” al sumarse las zonas de riesgos naturales propensas a terremotos como California, región donde se encuentra la falla tectónica de San Andrés.
Fuente: Telesur TV

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd