Red Eco Alternativo ***

Estados Unidos: Presentan cargos contra quien provocó la muerte a un hombre afroestadounidense

Fiscales de Oklahoma presentaron cargos contra un ayudante voluntario del sheriff por homicidio sin premeditación en relación al disparo que causó la muerte a un hombre afroestadounidense desarmado en Tulsa.

Robert Bates, que es blanco, afirma haber utilizado por error su revólver en vez de su arma eléctrica, causando así la muerte a la víctima, Eric Harris. En una grabación de video del departamento de sheriff de Oklahoma se puede observar a agentes de policía que salen de sus patrullas y persiguen a Harris. Tras atraparlo y tirarlo al suelo, uno de los agentes grita “Taser” dos veces, poco antes de efectuar un único y mortal disparo. Cuando Harris afirma: “No puedo respirar", un agente le responde: "al diablo con tu respiración”. El lunes, el hermano de Eric Harris, Andre, efectuó declaraciones sobre el caso.
De ser declarado culpable, el cargo por homicidio sin premeditación podría implicar una condena de dos a cuatro años de prisión. Bates es un acaudalado ejecutivo de seguros e importante donante del departamento de policía de Tulsa que se desempeña como voluntario en la fuerza de reserva.
Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd