Red Eco Alternativo ***

Ecuador: denuncian consignas racistas en marcha progobierno

Simpatizantes del gobierno del presidente Guillermo Lasso realizaron este jueves una marcha donde se lanzaron consignas y frases racistas en contra de las protestas populares en Ecuador que cumplen su duodécima jornada.

La denominada “marcha por la Paz” convocada por el mandatario ecuatoriano y el alcalde metropolitano de Quito, Santiago Guarderas, tuvo entre otros objetivos insultar a los manifestantes indígenas.

Entre los gritos lanzados por la contramarcha de los así llamados “quiteños de bien” estaba la de “¡fuera indios, fuera!” mostrando la postura de una minoría conservadora que intenta mantener el status quo.

Al mismo tiempo, la contra marcha ha sido sucedida por los intentos de criminalización por parte del ministro del Interior, Patricio Carrillo, quien ha culpado al movimiento indígena de supuestos “actos terroristas”.

A su vez, en la jornada de este jueves las fuerzas policiales dispararon perdigones y gases lacrimógenos a los manifestantes en las inmediaciones de la Asamblea Nacional y la Contraloría General del Estado.

Como respuesta los manifestantes irrumpieron en las instalaciones de la Contraloría lo cual provocó una serie de violentos enfrentamientos entre los civiles y los efectivos policiales.

Diversas organizaciones de Derechos Humanos señalan que durante las jornadas de protestas se han cometido 67 violaciones a los DDHH registrándose cuatro fallecidos, 89 heridos y 3 desaparecidos.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd