Red Eco Alternativo ***

Ecuador: jornada de protesta nacional

Este miércoles, las calles de Quito fueron el escenario de manifestaciones de protestas contra el gobierno central en el marco del “paro nacional” convocado por diversos sectores políticos, sociales y étnicos agrupados en la Asamblea Nacional Ciudadana.

Virgilio Hernández, asambleísta nacional, dijo que “lo importante de esta convocatoria ciudadana es que ha existido acciones en muchas ciudades del país, ya no solo es Quito. El propio ECU 911 decía que al medio día existían 40 puntos de paralización. Esto va a ir creciendo porque ya en este momento hay rechazo masivo de parte de la ciudadanía al gobierno, el 80% o no le cree a Moreno o no apoya la gestión. Ahora hay que convertir este rechazo en algo radical, cada semana debemos salir en las distintas ciudades a manifestar nuestro rechazo al gobierno nacional”.

Los gritos se hacían escuchar: “Lenin Moreno, hipócrita traidor, el pueblo te rechaza en todo el Ecuador”. Los manifestantes se reunían, cada vez en mayor número, para enfrentar el asedio de la policía que pujaba por disolverlos.

“Queríamos generar esta sensación de que el pueblo está movilizándose y el respaldo que se tiene demuestra que estamos en lo correcto contra un gobierno que traicionó a un país”, concluyó Hernández.

Óscar Bonilla, dirigente de los manifestantes, señaló que “al momento, y de acuerdo con datos que se han filtrado de la policía, hay aproximadamente 60 puntos de bloqueo en todo el país, tanto en las carreteras como en las ciudades, se ha desplegado 24 puntos en carretera de la costa y hay otros tantos en la sierra. El objetivo central es concentrar la protesta ciudadana en contra de las medidas económicas del gobierno, en contra del desmantelamiento del sistema político”.

Fuente: Leonardo Parrini - La Palabra abierta

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd