Red Eco Alternativo ***

Ecuador: a piedrazos, patadas y puñetes, mujer trans fue asesinada por cinco individuos

El sábado 20 de octubre del 2018 en el barrio La Estación del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, una mujer trans habría sido asesinada por más de cinco individuos que la golpearon hasta quitarle la vida.
Así lo denuncian a través de un comunicado las organizaciones trans del Ecuador, de la Coalición Nacional Revolución Trans. El hecho fue grabado en video por uno de los moradores del sector, el cual servirá de evidencia para que las autoridades correspondientes puedan dar con los responsables de este hecho lamentable.

"En el video que ustedes pueden observar, se ve como más de cinco personas linchan prácticamente a piedrazos a una mujer trans, mientras otra mujer trans trata de defenderse con ella, de la misma forma", explica el colectivo en el documento.

"En el video se puede observar también, la tortura, saña, lapidación, agresión e incisiva violencia contra la compañera, que posteriormente es asesinada a piedrazos patadas y puñetes por parte de estos cinco individuos. La Comunidad GBTI de Cotopaxi dio a conocer públicamente el hecho a las organizaciones a nivel nacional", suscribe el escrito.

Las organizaciones trans del Ecuador solicitan al gobierno nacional del presidente Lenín Moreno, realizar las investigaciones necesarias para dar con los culpables de este acto lamentable.

"Esperamos que, sobre todo el gobierno nacional, se pronuncie, rechazando este tipo de actos en contra de las mujeres trans de nuestro país", finaliza el comunicado.

Fuente: Revolución Trans / Ecuador inmediato

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!