Red Eco Alternativo ***

Cuba: El 29 de octubre se en la ONU el proyecto de Cuba contra el bloqueo

El próximo 29 de octubre, la Asamblea General de la ONU, después de oír el informe presentado por el secretario general, Ban Ki Moon, votará el proyecto de Cuba que busca la suspensión del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Isla del Caribe por el gobierno de los EE.UU. desde 1959. Será la 17ª vez que la ONU tratará ese tema.

En el 2007, de los 192 países miembros de las Naciones Unidas, 184 votaron a favor del proyecto que pedía la suspensión. Infelizmente, las resoluciones no tienen carácter obligatorio, excepto las del Consejo de Seguridad. El hecho de que la mayoría de los países condenen, por 16 veces, el bloqueo, representa un gesto de solidaridad con la Isla y una derrota moral para la Casa Blanca, cuya prepotencia se evidencia por no tener la menor consideración para lo que piensa la comunidad internacional, que repudia la hostilidad norteamericana.
El bloqueo es un pulpo con tentáculos extraterritoriales, violando el derecho internacional, en especial la Convención de Ginebra, que lo califica de genocidio. Empresas, bancos y ciudadanos que mantienen relaciones económicas, comerciales o financieras con Cuba sufren persecuciones. A ejemplo de lo que hizo con China durante las Olimpiadas, también el gobierno americano bloquea webs de la Internet relacionados con Cuba.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!