Red Eco Alternativo ***

Cuba: Prosiguen reuniones previas a encuentro hemisférico contra TLC

Este jueves se reunirán representantes de redes juveniles, de estudiantes, mujeres y juristas invitados a la sexta edición de este encuentro, que también aboga por la integración de los pueblos. Mañana comienzan las sesiones públicas, que cerrarán el próximo viernes con la convocatoria del Capitulo Cubano de la Alianza Social Continental, integrado por 22 organizaciones e instituciones académicas y asociaciones de profesionales.
Medio millar de activistas y dirigentes de movimientos sociales analizarán la situación actual de los TLC con Estados Unidos y la Unión Europea, además de evaluar la situación de la Organización Mundial del Comercio en las negociaciones multilaterales.
También será examinado el comportamiento de la deuda externa y los actuales mecanismos financieros de dominación, así como las actuaciones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Los expertos debatirán la repercusión del Banco del Sur como institución surgida al calor de los nuevos esfuerzos de integración en América Latina.
A su vez, la red En Defensa de la Humanidad expondrá sobre la identidad y la relación con la lucha de los pueblos contra los esquemas del libre comercio.
El economista cubano Osvaldo Martínez, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento, anticipó que la reunión se manifestará "en contra de las tácticas del libre comercio". Los TLC son señalados por sus críticos como derivaciones del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA), lanzado por Estados Unidos en los años 90, "que fracasó y ha sido relegado", dijo Martínez.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!