Red Eco Alternativo ***

Cuba: Terrorista salvadoreño deportado en Venezuela llega al país caribeño.

El ministerio del Interior de Cuba informó la llegada al país procedente de Venezuela del terrorista de origen salvadoreño Francisco Antonio Chávez Abarca, detenido en Caracas el pasado 1 de julio.

De acuerdo con una nota de la institución divulgada por el Noticiero Nacional de Televisión, Chávez Abarca viajó a la nación suramericana con identidad falsa con el propósito de perpetrar acciones violentas.
Una vez establecida su verdadera identidad y el apego a los procedimientos legales establecidos internacionalmente las autoridades venezolanas trasladaron en la tarde de este miércoles al terrorista salvadoreño, cumpliendo la orden de circulación realizada por Cuba a la INTERPOL, precisa la nota.
El mercenario es reclamando por la justicia cubana por ser unos de los autores de la cadena de atentados ocurridos en hoteles de la capital y en el balneario de Varadero en el año 1997 cumpliendo ordenes del connotado terrorista Luis Posada Carriles.
Chávez Abarca -indicó el comunicado- será sometido a un proceso investigativo y de instrucción de acuerdo con los delitos cometidos.
Fuente Prensa Latina

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd