Red Eco Alternativo ***

Cuba: desarrolla otra vacuna contra el coronavirus y no es inyectable

La comunidad científica cubana trabaja hoy en un tercer candidato vacunal contra la COVID-19, el primero que no es un inyectable y se aplicaría por vía nasal.

El Director de Investigaciones Biomédicas del CIGB, Gerardo Guillén, explicó a Prensa Latina, que la inmunización por dicha vía favorece el desarrollo de una respuesta local, cuyo objetivo es impedir la enfermedad, la colonización y transmisión del agente patógeno.

Asimismo, detalló que el nuevo candidato vacunal, tiene su base en una proteína del virus de la hepatitis B, producida por medio de la ingeniería genética recombinante en bacterias y levaduras en forma de partículas, cuyas propiedades también potencian el sistema inmune.

El CIGB entregó esta semana la documentación para evaluar dicho candidato vacunal contra la COVID-19, tras su análisis ser aprobado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos y Equipos Médicos, la autoridad reguladora de la isla.

Así lo confirmó el presidente del grupo empresarial cubano BioCubaFarma, Eduardo Martínez, quien destacó que la estrategia trazada para tener vacunas cubanas contra la COVID-19 “va bien” y antes de que finalice este año, habrá cuatro candidatos en ensayos clínicos.

“En 2021 nuestra población estará inmunizada contra este virus. Los cubanos pueden confiar en sus científicos comprometidos con la patria', afirmó.

Fuente: Cubadebate

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd