Red Eco Alternativo ***

Cuba: destaca OPS labor en la batalla a la COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó este martes la labor de Cuba en la reducción de la incidencia de la pandemia de COVID-19 y elogió el eficiente rastreo de la cadena de contagio.

Sylvain Aldighieri, gerente de incidente de OPS para COVID-19, resaltó en conferencia virtual continental a “la República de Cuba, donde el rastreo de contactos, combinado con otras actividades, han permitido una reducción de la tasa de incidencia durante las últimas semanas”.

Según reportó Prensa Latina, el directivo explicó que “tenemos un mosaico de pueblos, como también de perfiles epidemiológicos y de tendencias en esta región”, al tiempo que resaltó la eficiencia con que trabajó el grupo de islas del Caribe Oriental, las cuales no reportaron casos durante varias semanas.

Aldighieri aseveró que existen otros ejemplos, pero tuvo igualmente mención aparte para Costa Rica, país del que evaluó positivamente sus “fuertes acciones de epidemiología de campo” que permitió el resultado de bajar la curva de contagio para una mejor preparación de los servicios.

Acerca de la trazabilidad de los infectados, afirmó que es una parte de la estrategia basada en la secuencia: detección confirmada del caso, rastreo de sus contactos y cuarentena de estos, monitoreo y pruebas (si aparecen síntomas), aislamiento y tratamiento.

Fuente: Cubadebate

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd