Red Eco Alternativo ***

Cuba: jóvenes quieren replicar movimiento por el clima

El capítulo cubano del movimiento internacional también conocido como Juventud por el Clima hizo su presentación en las redes sociales y ya comienza a dar pasos para incorporarse a las manifestaciones estudiantiles convocada globalmente y que identifican al movimiento.

Motivado por las palabras de Greta Thunberg, la adolescente cuya protesta frente al parlamento sueco dio inició al movimiento internacional, Rubén Darío Herrera, un estudiante cubano, de 22 años, decidió agregar a Cuba a la lista de los países participantes.

El pequeño grupo que aún no supera los 10 integrantes solicitó, el 18 de julio, al gobierno de la provincia de La Habana un autorizo que permita su participación en la próxima manifestación convocada para el 20 de septiembre, aseguró el estudiante de lengua inglesa.

“Hemos compartido el grupo en la página de Facebook para que otras personas se nos unan pero la gente, por disímiles razones, suele asustarse con el tema de las manifestaciones, y eso hace que todo se vuelva un poco más complicado”, lamentó el joven.

FFF Cuba aspira a unirse a acciones ciudadana que promueven una mayor conciencia ambiental en el país, como el #trashchallenge que en los meses de marzo y abril, animó a voluntarios, oenegés, emprendedores privados e instituciones a organizar saneamientos masivos de segmentos de playas y ríos.

Entre los objetivos del grupo cubano está que el país declare la emergencia climática como una forma efectiva de que la ciudadanía entienda la gravedad de la situación, propuso Herrera.

“Al ser una isla tropical estamos más propensos a padecer los efectos negativos de esta crisis en la forma de huracanes o precipitaciones; por ello necesitamos presionar para la creación de políticas públicas que provean una ruta segura hacia un futuro con un aumento de la temperatura menor a 1.5 grados Celsius”, aseguró a IPS Cuba el joven activista.

Fuente: IPS

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!