Red Eco Alternativo ***

Cuba: medicamento HeberFERON, solución efectiva al cáncer de piel

El fármaco cubano HeberFERON, desarrollado por especialistas de la isla, se confirma como un tratamiento efectivo contra el carcinoma basal, padecimiento más frecuente de cáncer de piel y en aumento a nivel global.

Así lo confirman los resultados mostrados por el medicamento en la provincia de Sancti Spíritus, donde se han atendido casi un centenar de pacientes desde que comenzaran los ensayos clínicos, según explica el doctor Vladimir Sánchez, especialista en Dermatología.

El fármaco administrado en varias dosis de forma subcutánea consigue la reducción de la masa tumoral y la cura de lesiones gracias a la combinación de dos productos: el Interferón Alfa 2 b con Gamma humano, producidos por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) con sede en La Habana.

Esto obtiene una respuesta más rápida y prolongada que los interferones por separado y evita complejas cirugías en zonas de alta frecuencia de recurrencias como las orejas, la nariz, los párpados y la zona periocular, así como sus secuelas, resaltan las investigaciones al respecto.

El carcinoma basal es un padecimiento en aumento en Cuba y el mundo porque se relaciona directamente con los factores atmosféricos, explica Vladimir Sánchez. El daño en la capa de ozono y la incidencia de rayos ultra violetas incide más en Cuba por ser un país tropical.

La terapéutica que presenta el HeberFERON resulta muy efectiva, comparada con los tratamientos costosos que se utilizan hoy como alternativa a las cirugías para este tipo de padecimientos, subraya.

Con el HeberFERON estamos evitando la mutilación y por tanto la respuesta estética del paciente va a ser más favorable que una cirugía En ese sentido afecta menos y tiene otra repercusión social y sicológica, añade Sánchez.

Nota completa y fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=181958&SEO=medicamento-cubano-heberferon-solucion-efectiva-al-cancer-de-piel

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!