Red Eco Alternativo ***

Cuba: Mensaje de Fidel Castro por el 49 aniversario de la Revolución

El líder de la Revolución Cubana celebra el ingreso al año 50 del triunfo de la Revolución. Fidel Castro vindica ''el derecho a la vida y a la sana alegría de nuestra Patria''.
En un mensaje enviado al pueblo cubano en la víspera del Año Nuevo, el presidente Fidel Castro celebra "un aniversario más de aquel bello amanecer, hace 49 años, en que triunfó nuestra Revolución".
"Sobre los restos de la tiranía proyanqui seguimos el largo y empinado camino", asegura en un mensaje publicado el lunes por el diario Juventud Rebelde.
El líder de la Revolución Cubana envía un sentido agradecimiento "al pueblo noble y abnegado de Cuba, a sus obreros y demás trabajadores manuales e intelectuales, sus campesinos y estudiantes, hombres y mujeres, niños, ancianos y ciudadanos de todas las edades, alfabetizados o analfabetos".
"Cuba fue entonces por primera vez dueña de su destino", sentencia el comandante en referencia al derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista y el triunfo de la Revolución Cubana el 1 de enero de 1959. "Si tengo el raro privilegio de dirigirme de nuevo a ustedes es porque vieron en este compatriota una persona que siempre les dijo la verdad", agrega Castro.
Fidel invitó a la reflexión al pueblo cubano cuando a partir de este martes se inicia el año 50 del triunfo de la Revolución,"que simbolizará el medio siglo de resistencia heroica".
"Proclamemos al mundo con orgullo este récord que nos hace acreedores al más justo de los reclamos: que se respete el derecho a la vida y a la sana alegría de nuestra Patria", exigió.
"Por ese derecho lucharemos hasta la muerte. Para los cubanos, hace más de un siglo, Martí lo proclamó: '¡Patria es humanidad!'", concluye el presidente Fidel Castro.

firma_cuba.jpg

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd