Cuba: Avanza construcción de acuerdos entre gobierno colombiano y FARC-EP

Los diálogos de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) avanzan en la construcción de acuerdos sobre el acceso y uso de la tierra, según un comunicado oficial conjunto difundido.  
Ambas partes indicaron que estos temas forman parte del primer punto de la agenda, que contempla el análisis de temas como los terrenos improductivos, la formalización de la propiedad, la frontera agrícola y la protección de zonas de reserva.
Ante estos avances, las delegaciones solicitaron a la Oficina de la Organización de Naciones Unidas en Colombia y al Centro de Pensamiento para la Paz de la Universidad Nacional iniciar la preparación de un nuevo foro sobre el siguiente punto de la agenda, Participación política, cuyos debates se iniciarán a finales del próximo mes.
También invitaron a todos los colombianos y organizaciones sociales a participar con sus propuestas sobre la agenda de los diálogos, a través de la Página Web www.mesadeconversaciones.com.co o los formatos físicos repartidos en gobernaciones y alcaldías de todo el país, señala el comunicado oficial.
Las partes reiteraron -además- su agradecimiento a las naciones garantes, Cuba y Noruega, por su eficaz apoyo en el diálogo de paz y manifestaron su pésame por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez a la familia, pueblo y gobierno de Venezuela, país acompañante de este proceso.
Las conversaciones recesarán hasta el próximo 2 de abril, fecha prevista para el inicio del nuevo ciclo de diálogos, subraya el texto.
Fuente: Prensa Latina


Our website is protected by DMC Firewall!