Colombia: detenido el periodista J. Manuel Arango colaborador de kaosenlared

J. Manuel Arango, colaborador permanente de Kaosenlared y Director de la Red Independiente de Comunicación Alternativa Clarin, fue detenido el 18 de noviembre, a las 11 de la mañana, por autoridades represivas colombianas en el municipio de Soacha.
Según datos primarios, Arango fue convocado por un patrullero para asistir a una reunión a las 10:30 y al llegar a tal cita se le informó que era detenido al ser acusado por rebelión.
En estos momentos la familia de Arango mantiene cierta comunicación con el detenido que está ubicado en la Fiscalía a la espera de una audiencia. En horas recientes la familia se traslada a la Fiscalía a ver a Arango y para trasladarle utensilios de primera necesidad por si la presunta culpabilidad le produce quedarse bajo prisión.
Arango desde muy joven ha estado vinculado a las Luchas populares. Lideró luchas estudiantiles en el Caquetá y sus vínculos con los movimientos campesinos produjeron ser representante de las Organizaciones Agrarias en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991. Actualmente es un férreo defensor de los Derechos Humanos, que tanto viola el gobierno de Álvaro Uribe, y un participante constante contra la desinformación diaria que existe en Colombia e internacionalmente, acción que le ha producido ser candidato al premio Lorenzo Natali en periodismo en el 2008.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd