Colombia: Las FARC aceptan diálogo con grupo de intelectuales colombianos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aceptaron este martes iniciar un proceso de diálogo con un grupo de intelectuales y referentes sociales en busca de un acuerdo humanitario.
Un comunicado conocido este martes informa la disposición del grupo guerrillero a buscar un acuerdo humanitaria para la liberación de secuestrados.
Así, las FARC aceptaron abrir el proceso de diálogo con un grupo de 150 intelectuales, políticos, periodistas y dirigentes de sectores sociales del país.
"Esta carta es ya el comienzo del Intercambio Epistolar que nos proponen para discutir en torno a la salida política del conflicto, el canje humanitario y la paz", dice el documento.
El comunicado es una respuesta a una carta enviada por un grupo de intelectuales en septiembre último, que propuso una alternativa de comunicación y entendimiento en "un diálogo público".
"Con beneplácito hemos recibido su misiva de septiembre que invita a explorar colectivamente caminos hacia la paz alejados del actual rumbo gubernamental de guerra perpetua", expresa el comunicado.

Our website is protected by DMC Firewall!