Colombia: Fiscalía ordena captura de primo del presidente Álvaro Uribe

La Fiscalía General de Colombia ordenó este martes la captura de Mario Uribe Escobar, primo del presidente, Álvaro Uribe Velez. La justicia investiga su vinculación con líderes de la organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Mario Uribe esta acusado de mantener reuniones con líderes paramilitares en los años 1998 y 2002 para obtener tierras de manos de las AUC y acordar apoyos políticos en elecciones regionales. Ante la orden judicial, Uribe se alojó en la embajada de Costa Rica en Bogotá, donde redacta una petición de asiló político. Argumentará la supuesta falta de garantías en el proceso penal en Colombia.
La Fiscalía comunicó que la orden de detención del actual presidente del Partido Colombia Democrática excluye el derecho al pago de una fianza.
Uribe dejó su lugar en Senado en octubre pasado para ser investigado por la Fiscalía. Uribe es uno de los 63 ex congresistas y políticos investigados por vínculos con las AUC. De todos ellos, 54 forman parte de la coalición de Gobierno en el Congreso que apoya al presidente Uribe.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!