Uribe no quiere el canje

Senadora colombiana denuncia desinformación en el canje humanitario. (Prensa Latina) Colombia - La senadora colombiana Piedad Córdoba denunció hoy la existencia de una desinformación dirigida a privilegiar una política de guerra en vez de una solución negociada al conflicto en su país.
En una entrevista publicada por el periódico español El País, la legisladora dijo que el gobierno de Bogotá trata de vender al mundo la idea de que la guerrilla no quiere un acuerdo humanitario.
Busca demonizar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para avanzar en la política de guerra, en lugar de procurar la liberación de los retenidos, apuntó.
Córdoba subrayó que el problema de Colombia resulta inmanejable para los demás países de la zona, para los que se ha vuelto un vecino incómodo.
Insistió en que el conflicto se ha regionalizado de forma preocupante y citó las fumigaciones en la frontera con Ecuador y la muerte del dirigente guerrillero Raúl Reyes en un ataque de militares colombianos en territorio ecuatoriano.
También explicó que muchos paramilitares de Colombia se adueñaron de regiones enteras en la zona costera de Ecuador y otros están en la zona boliviana de Santa Cruz para desestabilizar al gobierno de Evo Morales.
En este momento, los países vecinos empiezan a exigir una solución al conflicto colombiano porque todos sufren las consecuencias, enfatizó.
Interrogada sobre la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, en poder de las FARC hace seis años, Córdoba afirmó que el gobierno utiliza políticamente el caso de la manera más perversa, descarada y cínica.

Our website is protected by DMC Firewall!