Red Eco Alternativo ***

Colombia: Asesinan a otro sindicalista

En un comunicado de prensa, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria del Carbón (SINTRACARBON) rechaza de forma enérgica el asesinato del compañero Adolfo González Montes, dirigente sindical de dicha organización, quien se desempeñaba como miembro de la comisión de reclamos de la Seccional Barrancas. “Denunciamos ante la opinión pública local, regional, nacional e internacional, el homicidio del que fue objeto nuestro compañero, dirigente y amigo Adolfo González Montes, por la forma vil y atroz como le fue quitada la vida, después de haber sido torturado en su residencia en la ciudad de Riohacha, por personas que ingresaron a ésta durante el día 22 de marzo del presente año.
Directivos de la organización sindical vienen siendo amenazados: de forma telefónica, o bajo la presencia de personas extrañas merodeando los alrededores de sus residencias, otros aparecen en los listados de los pasquines de grupos al margen de la ley. En estos tiempos en que el gremio está en una negociación colectiva de trabajo con la empresa Cerrejón, aparecen y se intensifican las amenazas a los dirigentes de nuestra organización. Esta vez pasaron de las amenazas a los hechos.
Por tal motivo responsabilizamos al Estado Colombiano y exigimos a la empresa Cerrejón brindar las garantías necesarias para el libre ejercicio de la libertad sindical”, finaliza el comunicado.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!