Red Eco Alternativo ***

Colombia: Liberados. Gestos y más gestos… ¿y Uribe?

Hoy las FARC entregaron a 4 congresistas que estaban prisioneros, a una comisión encabezada por el ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, y la senadora colombiana, Piedad Córdoba, con la presencia de personal de la Cruz Roja venezolana.
Con esta nueva liberación queda más que en evidenciada la real voluntad del grupo insurgente armado por alcanzar el Intercambio Humanitario como paso inicial hacia diálogos que conduzcan a la Paz en Colombia.
Sin embargo, la contraparte, el gobierno colombiano de Álvaro Uribe Vélez, a través de declaraciones del ministro de defensa, J.M. Santos, aseguró que un intercambio no necesita ni encuentros, ni despejes militares, ni ninguna condición para ello. Han obstaculizado cuanto han podido a las entregas unilaterales realizadas por las FARC, con el interés mediático de no ‘estar fuera del paseo’ como en realidad lo están.
Ello demuestra que el gobierno colombiano no quiere el Intercambio, ni siquiera por razones humanitarias ni diálogos que conduzcan a la Paz. Tal posición está avalada por el embajador norteamericano en Colombia, Mr. Brownfield, quien también ha dado declaraciones en estos días de la necesaria incondicionalidad en la entrega de los prisioneros en poder de las FARC, sin considerar que en poder de las autoridades estadounidenses están dos guerrilleros de las FARC, Sonia y Simón Trinidad.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!