Gustavo Petro denuncia plan para asesinarlo y cancela su agenda política

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, denunció un plan que atenta contra su seguridad y su vida y canceló su agenda política por el Eje Cafetero, la cual se desarrollaría el 3 y 4 de mayo.

Según el comunicado de la oficina del senador Petro, “de acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal ‘La cordillera’ estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro Urrego”.

Y agrega: “La anterior información fue verificada por el equipo de campaña el equipo de análisis e investigaciones de la campaña ‘Petro Presidente’, que tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y algunos miembros de la institución policial, los cuales manifestaron que un integrante de la SIJIN que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa, también sería parte del plan criminal”.

Por parte de la campaña presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez, informaron también que las actividades previstas para los días 3 y 4 de mayo en el Eje Cafetero han sido postergadas. “La decisión obedece a que se ha recibido información que podría poner en riesgo la integridad del candidato presidencial, por lo cual, la campaña ha preferido guardar prudencia”, asegura el comunicado.

La campaña del candidato dice que espera reprogramar su visita para llevar a cabo la agenda establecida en dicha zona del país.

El grupo armado organizado ‘La cordillera’ es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y sicariato. Opera principalmente en el Eje Cafetero, departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda.

El pasado fin de semana el aspirante a la Casa de Ñariño llegó hasta Santa Marta y, como ya se ha vuelto costumbre en su correría, fue recibido por cientos de simpatizantes reunidos en plaza pública que mostraron su apoyo a la denominada campaña del “Cambio” encabezada por Petro y su ‘vice’ Francia Márquez. El candidato habló con la comunidad sobre temas como la cobertura de agua potable, alcantarillado y la inclusión de las mujeres y jóvenes en política.

Fuente: El Tiempo

Our website is protected by DMC Firewall!