Colombia: red de espías que persiguen a colombianos en el extranjero

Hernando Calvo Ospina, periodista colombiano residente de Francia, asegura que existe una red de espías que se encarga de amedrentar a quienes defienden los derechos del pueblo colombiano. También llevan información de los países en los que se encuentran al gobierno de Uribe.
La entrevista fue realizada a Calvo Ospina durante el programa Brújula del Sur, conducido por el periodista Ernesto Navarro, en La Radio del Sur, Caracas.
Ernesto Navarro: En su artículo, "Delatores y Espías", menciona a las redes de informantes que Colombia tiene en el exterior; coméntenos que hacen estas redes de informantes.
Hernando Calvo: Desde que Uribe llegó a la presidencia lo que hizo fue llamar a conformar una red de un millón de "sapos", que son personas que informan a los militares. Después exigió que esa red se conformara a nivel internacional. Hay por lo menos 100.000 colombianos en el exterior que fueron organizados por las embajadas en los distintos países; ellos acusan a los colombianos que hacen trabajo de solidaridad y de denuncia por los Derechos Humanos.
Eso se venía haciendo, pero desde finales del año pasado llamaron a una gran cantidad de embajadores colombianos y les exigieron más eficacia en la colecta de información.
No sé qué dice el gobierno francés al respecto, pero esos militares mienten al decir que están aquí estudiando, porque realmente están trabajando junto a la embajada colombiana, buscando información de los colombianos que vivimos aquí.
EN: ¿Cuál es el objetivo final de esta nueva iniciativa del gobierno colombiano?
HC: Claramente quieren acabar con las "bandas" de seguidores de las FARC, porque resulta que ahora, según el gobierno, todos los problemas de Colombia son culpa de las FARC.
Hasta la misma pobreza, que el gobierno de Uribe elevó al 70 por ciento. Todo eso es, según ellos, culpa de las FARC y no de la entrega de las riquezas a las trasnacionales.
Para Uribe cualquiera que esté en contra de su gobierno pertenece a las FARC.
Escuche las declaraciones de Hernando Calvo Ospina (MP3 10m):
http://www.laradiodelsur.com/?modul... http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act...
Fuente: La Radio del Sur
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd