Red Eco Alternativo ***

Colombia: ni la prensa se ha salvado en los enfrentamientos en Suba Fontanar, en Bogotá

Tras la salida del presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López del parque Fontanar, en Suba, donde se inauguró el HUB de Innovación del SENA y se hizo la presentación del trazado que tendría la segunda línea del metro, se presentaron fuertes enfrentamientos en los alrededores, en los que al menos cuatro periodistas resultaron heridos por parte de la fuerza pública.

El primer caso fue el de las periodistas Kathe Sánchez y Alexandra Molina, quienes registraron como uniformados le pegaban a un joven que estaba en el piso. Según Sánchez, primero la tumbaron a ella y luego golpearon al joven, así como el Esmad fue agresivo con su compañera, quien grabó todo lo que ocurrió.

La periodista de La Cariñosa asegura que ella y su compañera decidieron irse del lugar, pero les tocó caminar detrás de los manifestantes, porque iban en moto y había muchas piedras sobre la vía. Luego arremetió el Esmad y fue cuando decidieron grabar.

Luego volvieron a comenzar los enfrentamiento y uno de los uniformados se acercó a Sánchez la empujó y le pegó y finalmente empujan a Molina, la otra periodista en el lugar.

Otro de los casos lo reportó el periodista del Blu Radio José David Rodríguez, quien asegura que fue golpeado con una piedra lanzada desde el lugar en que se encontraban los miembros del Esmad. “Yo estaba grabando y la Policía empezó a lanzar piedras. Me dieron, caí al piso y me di cuenta que tenía hematomas”.

Por último, el reportero gráfico Andrés Cardona, a quien uno de los uniformados le pegó en la cabeza con la culata de una escopeta, porque uno de los uniformados se cayó y los fotógrafos se acercaron.

Fotógrafos en la zona tuvieron que salir del lugar, debido a que a lo largo del día hubo constantes amedrentamientos por parte de las autoridades, quienes les revisaron el carné y comenzaron a lanzarles agua, mientras que a la misión médica les tiraron gases lacrimógenos.

Fuente: El Espectador

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd