Colombia: Moncayo asegura que no se puede negar la existencia de las FARC

Al ser liberado tras permanecer 12 años como rehén, el Sargento Pablo Emilio Moncayo afirmó que no se puede negar la existencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El Sargento manifestó que lo que él piense de las FARC "en nada va a cambiar el rumbo de la historia de Colombia".
Y remarcó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias "sencillamente existen, son una realidad y no se las puede negar por más que se quiera".
Por otro lado, Moncayo manifestó que por más que los analistas consideren que sufre el Síndrome de Estocolmo (identificación del retenido con su captor), él pudo soportar los años de cautiverio por "amor a la patria y a la institución" de la cual forma parte.
Además, agradeció al presidente de Ecuador, Rafael Correa, por haber solicitado un gesto de paz a la guerrilla, y las gestiones de los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.
Finalmente, el Sargento habló por sus compañeros de cautiverio, el coronel Edgar Duarte y José Libio Martínez, quienes le pidieron que solicite la colaboración de alguna organización internacional para ser liberados.
Fuente: Pulsar/TeleSur

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd