Red Eco Alternativo ***

Colombia: grupos armados impiden llegar alimentos a indígenas

La Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) denunció que diversas comunidades enclavadas en el departamento del Chocó se encuentran desde el pasado lunes confinadas por grupos armados ilegales, los que restringen su movilidad.

En un comunicado difundido este miércoles, la institución dio a conocer que los asentamientos que sufren el confinamiento de grupos armados ilegales son Villa Hermosa, Playita, Egoroquera y Unión Baquiaza, quienes viven sobre la cuenca del río Opogado, en el municipio de Bojayá.

Estas comunidades se están viendo imposibilitadas de tener acceso a los alimentos producto del actuar del personal armado.

Explica la Onic que los indígenas están cumpliendo con las medidas de cuarentena establecidas por el Gobierno de Colombia, pero que aun así, necesitan poder desplazarse para obtener alimentos que no poseen en sus asentamientos.

Además, la Onic puntualizó en el comunicado que dichas comunidades trabajan en la coordinación para recibir ayudas enviadas por del Gobierno nacional, consistentes en alimentos suministrados por los programas de Primera Infancia y Alimentación Escolar.

Los indígenas reclaman la necesidad que tienen de poder acceder a esos alimentos, destinados a los grupos más vulnerables en el escenario que impone la pandemia del nuevo coronavirus.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!