Red Eco Alternativo ***

Continúan las movilizaciones en Colombia

Cientos de personas han salido a las calles de Medellín, Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bogotá (capital), entre otras, para reiterar su rechazo al presidente Iván Duque y a los abusos de poder cometidos por agentes de las fuerzas públicas particularmente, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Las manifestaciones fueron convocadas por el Comité del Paro. Según medios locales, en la capital colombiana casi 7.000 personas se manifestaron, entre ellos, miembros de las universidades Externado, Distrital, Javeriana y Nacional.

Pese al llamado de Duque a un diálogo, sectores de la población afirman que esta propuesta es excluyente y destacan una negativa por parte de las autoridades colombianas a escuchar y atender las demandas de la población.

Por su parte, representantes estudiantiles se han unido para repudiar la muerte del joven Dilan Cruz, de 17 años de edad, quien recibió un impacto en su cabeza de un artefacto arrojado por miembros del Esmad.

Aunque los organizadores de las protestas han reiterado que son pacíficas, el procurador general de la nación, Fernando Carrilló, había en horas de la tarde que más de 300 efectivos acompañarían la movilización para "garantizar" que no haya violencia.

Fuente: Telesur.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd