Colombia: estudiantes preparan una gran movilización contra la represión policial y militar para el 10 de octubre

El comité nacional de Derechos Humanos de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, UNEES, levantó su voz de protesta ante la arremetida policiaca y militarista contra la movilización de los estudiantes durante los últimos días en el país.

La ultima movilización universitaria en las instalaciones de la Universidad del Atlantico, fue agredida brutalmente por un Grupo de Operativos Especiales de Seguridad de la Policía (con fusiles de largo alcance), dos tanquetas del ESMAD, dos camiones del ESMAD, dos patrullas y un bus de fuerza disponible. Adicionalmente, hicieron presencia en este operativo diez efectivos del Ejército Nacional, armados con fusiles de largo alcance.

Es por esta situación que el comité nacional de Derechos Humanos de la UNEES hace un llamado al estudiantado y al magisterio para tomarse las calles defendiendo la autonomía universitaria, exigiendo el desmonte del ESMAD, el respeto por los derechos humanos y la paz con justicia social preparando con fuerza, firmeza, entusiasmo unidad y amplitud con una gran movilización nacional el 10 de octubre en el territorio colombiano.

Fuente: Hernán Durango - Rebelión

 

DMC Firewall is a Joomla Security extension!