Red Eco Alternativo ***

Colombia: Miguel Morales, sexto profesor asesinado en Cauca este año

Miguel Antonio Morales Calambas, miembro del pueblo Misak y profesor en el municipio de Morales, Cauca, Colombia, fue asesinado el viernes 21 de septiembre, según las autoridades, producto de un robo.
Sin embargo, desde la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca (ASOINCA), organización que Morales integraba, denuncian que su homicidio obedece a razones políticas.
 
Tito Torres, integrante de ASOINCA, indicó que Morales se desplazaba en compañía de su compañera por la vía que conduce a Suárez, cuando fue interceptado por hombres que, para la Policía, querían robar su motocicleta; no obstante, luego de asesinar a Morales, solo hurtaron unas pertenencias de la mujer mientras la moto y demás objetos de valor se encontraron en el lugar de los hechos.
 
Para el docente, en Cauca se está viendo la "arremetida del paramilitarismo", mientras el Gobierno Nacional hace "oídos sordos" de los 6 profesores integrantes de la Asociación que han sido asesinados durante este año. Torres aseveró que las autoridades han pedido plazo para investigar tanto el crimen de Morales, como el de Hollman Mamian, Efrén Zúñiga y los otros 3 docentes, pero hasta el momento no han tenido resultados.
 
El director de ASOINCA sostuvo que en los próximos días se realizarán reuniones entre diferentes organizaciones sociales para realizar una movilización del Suroccidente colombiano, con el fin de reclamar por la defensa de las y los trabajadores del sector de la educación, los y las líderes así como los y las defensoras de Derechos Humanos del país.
 
Fuente: AlbaTV, con información de Contagio Radio

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd