Red Eco Alternativo ***

Colombia: denuncian exterminio de líderes sociales y realizan movilización estudiantil

La vida es sagrada. Con esta premisa, representantes de la oposición pidieron en el Capitolio en Colombia acciones concretas para parar los asesinatos de líderes sociales. Antes de que empezara el debate de control político en la Cámara de Representantes, cientos de estudiantes se tomaron la plaza de Bolívar para exigir que paren los asesinatos y que haya educación de calidad.

“Casi 500 líderes asesinados, que nos digan si eso no es un exterminio (…) Por qué desconocen las otras fuentes que desde el territorio están hablando de un verdadero exterminio de líderes y lideresas de derechos humanos”, aseguró la representante Ángela María Robledo, quien advirtió que no hay una política de prevención integral, y que previendo lo que se venía en el posconflicto no se han tomado las medidas necesarias desde el gobierno.

Robledo advirtió en la junta que la Colombia Humana está amenazada. Para ella la negativa del Consejo Nacional Electoral de darles la personería jurídica es una forma de exterminarlos. En sus cuentas han sido asesinados 12 líderes y hay 200 denuncias de amenazas a integrantes de la Colombia Humana, y solo 2 casos de imputación.

A su vez, este miércoles estudiantes de universidades públicas como la Pedagógica, Nacional y Distrital, lideraron una marcha en el centro de Bogotá por varias razones. Llegaron a la plaza de Bolívar para exigir que cesen los asesinatos de los líderes sociales que se han dado en los últimos meses en el país. .

Los estudiantes marcharon para exigir una mejora en su educación, manifestaron que el gobierno debe financiarla y así mismo eliminar los créditos que los están endeudando.

Fuente: AlbaTV, con información de Nodal

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!