Red Eco Alternativo ***

Colombia: Maestros se paralizan para exigir garantías de seguridad

En los últimos siete meses se ha incrementado de forma alarmante el número de docentes asesinados, en particular por su compromiso con la lucha social y sindical.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó este miércoles a un paro nacional en defensa del Acuerdo de Paz y exigen protección para los docentes.

En un comunicado el gremio magisterial señaló que “urge exigir las garantías de seguridad a los maestros y campañas sociales para promover las escuelas como territorios de paz”.

La denuncia de la federación fue hecha ante la prensa, resaltando las amenazas a docentes en diferentes partes del país y otros hechos criminales a los que se ven sometidos en el cumplimiento de sus funciones diarias.

Fecode señaló algunas zonas donde se han registrado mayor número de denuncias sobre actos intimidatorios contra el gremio, estas son Antioquia, Córdoba, Risaralda, Caldas, Valle del Cauca y Nariño.

En los últimos siete meses se ha incrementado de forma alarmante el número de docentes asesinados, en particular por su compromiso con la lucha social y sindical.

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, indicó que existen razones de índole política en las amenazas que realizadas a los maestros, además extendió la invitación a otros sectores para que se sumen a la jornada de protestas.

“Estuvimos la gran mayoría de los maestros con la propuesta de Colombia Humana, eso ha generado estigmatización hacia los profesores”, acotó.

El movimiento de Colombia Humana promovió la candidatura presidencial del representante de la centroizquierda Gustavo Petro.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!