Red Eco Alternativo ***

Colombia: aumentan riesgos por Hidroituango en localidades colombianas

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, denunció que los informes hechos por la empresa encargada de la construcción, Empresas Públicas de Medellín (EPM),  son "manoseados" e informó que contratará una comisión de especialistas para que realicen nuevos informes técnicos.

La alerta roja fue declarada en Puerto Valdivia, Tarazá y Cáceres, debido a un movimiento en la parte alta de la montaña. Los informes oficiales señalan que se han dado movimientos en masa que no son graves, sin embargo, las comunidades se mantienen alertas y sufriendo los efectos del desastre.

Este martes todo el personal de la obra fue evacuado y solo podrá retornar sus labores una vez se detengan los movimientos en el interior de la montaña.

Los damnificados a la espera de las acciones de las autoridades colombianas sobre Hidroituango.

Debido a la emergencia fueron suspendidas las clases en los municipios del Bajo Cauca antioqueño.

“Yo creo que la gente, el pueblo, necesita la verdad”, dijo el gobernador de Antioquia refiriéndose al informe presentado por la empresa constructora.

Las autoridades indicaron que la alerta se mantendrá hasta que la EPM garantice que la obra dejó de ser un riesgo para la comunidad.

Fuente:Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd