Red Eco Alternativo ***

Colombia: marchan en memoria de víctimas del conflicto armado

Organizaciones sociales y familiares de las víctimas del conflicto armado en Colombia marcharon este lunes por las calles de Bogotá (capital) para exigir al Gobierno la reparación inmediata.
Cada 9 de abril Colombia recuerda a las víctimas del conflicto social armado a través del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad. Organizaciones y familiares denuncian que, pese al Acuerdo de Paz, continúan asesinando a líderes sociales.

Los manifestantes denunciaron que a pesar del Acuerdo de Paz, el Estado no ofrece garantías y continúa el asesinato de líderes sociales.

“Asesinan a quienes apoyan la sustitución de cultivos ilícitos, a quienes están en contra de la minería ilegal y a todo aquel que pelea por sus derechos y por una vida digna”, expresó Luis Emil Sanabria, presidente de la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra.

Pidieron al Congreso de la República reformar la ley 1448 y al Estado frenar el asesinato de líderes sociales.

Familiares y organizaciones portaron cajas de cartón pintadas de negro para simbolizar los féretros de los campesinos y líderes comunitarios asesinados en los últimos dos años.

Con rituales ancestrales recordaron a líderes sociales asesinados.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!