Red Eco Alternativo ***

Colombia: asesinan a otro líder social

Un nuevo hecho de violencia enluta al movimiento social en Colombia. Se trata del asesinato del líder campesino Ezequiel Rangel Romano, miembro de la Asociación de Campesinos del Catatumbo, Ascamcat, organización que lideró el paro agrario en esta región del noreste del país en el año 2013.

El líder social fue visto con vida el pasado domingo cuando salió de su vivienda ubicada en el corregimiento Guamalito, jurisdicción el municipio de El Carmen en el departamento de Norte de Santander y fue hallado muerto este lunes con varios impactos de arma de fuego en la vereda Vegas de Aguilar hacia las 5:00 am.

Ezequiel Rangel se desempeñaba como coordinador del Comité Veredal del corregimiento Guamalito, expresión organizativa de la Asociación campesina Ascamcat que hace presencia en la región del Catatumbo.

A través de un comunicado la asociación que agremia a los campesinos de esta región del país envió un mensaje de solidaridad a la familia y condenaron el hecho. “Rechazamos este nuevo ataque en contra de los líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia”, y agrega que “es oportuno precisar que la Asociación Campesina del Catatumbo y sus afiliados en lo que va del año han sido víctimas de constantes señalamientos y hostigamientos por parte de los medios de comunicación, sectores políticos y grupos paramilitares como los Urabeños”.

En lo corrido del 2017 en Colombia han sido asesinados 68 líderes sociales, seis integrantes de ex combatientes de las FARC - EP y nueve de sus familiares. En suma y aunque las cifras son diversas, sólo el Movimiento Social y Político, Marcha Patriótica reporta un número de 138 líderes suyos asesinados.

Fuente: Telesurtv

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd