Amenazas y atentados contra el Congreso de los Pueblos y otras organizaciones

El Congreso de los Pueblos denunció ante la comunidad nacional e internacional los recientes hechos en contra de la vida y la integridad física de sus integrantes ocurridos en varios departamentos de Colombia en apenas 48 horas.
Reproducimos comunicado:
Alertamos a las autoridades sobre los recientes hechos contra la vida e integridad física de los integrantes del Congreso de los Pueblos. En tan solo 48 horas han ocurrido dos atentados y varias amenazas en distintos departamentos del país:
- El día 9 de febrero de 2017 el dirigente sindical *ALFONSO BARÓN* fue víctima de un atentado contra su vida en la ciudad de Valledupar, departamento del Cesar.
- En el departamento del Cauca, el 9 de febrero, en horas de la noche, se conocieron dos *panfletos amenazantes provenientes de las Águilas Negras* contra organizaciones sociales de este departamento dentro de las cuales se encuentran organizaciones del Congreso de los Pueblos.
- El mismo 9 de febrero, en el municipio del _Tambo, Cauca_, circuló un *panfleto de las Águilas Negras*, en el cual amenazan de muerte a *DANIEL ULCUE*, líder campesino de la Asociación Campesina y Ambiental de Playa Rica, y Líder campesino del Coordinador Nacional Agrario-CNA.
- El día 11 de febrero, el compañero *CARLOS JAIR TRUJILLO*, fue víctima de un atentado con arma de fuego en hechos ocurridos en el municipio Agustín Codazzi en el departamento del Cesar. Mientras el dirigente se encontraba departiendo en la casa de su señora madre un sujeto disparo en repetidas ocasiones hacia dentro de la casa hiriendo en una mano a su esposa. Gracias al apoyo de la comunidad el sujeto emprendió su huida y de manera inmediata se informó al cuadrante de turno.

VER Comunicado completo

Our website is protected by DMC Firewall!