Colombia: Movilizaciones contra Bases norteamericanas

Se realizó una concentración popular contra las bases norteamericanas en Colombia durante la tarde del martes 28 de julio en un punto céntrico de la capital colombiana.

Centenares de manifestantes expresaron su repudio a la medida del presidente Uribe Vélez de entregar la soberanía nacional a tropas extranjeras, gritaban consignas contra la actitud entreguista del mandatario colombiano y anunciaban  el inicio de movilizaciones en el país y en el exterior.
Los manifestantes quemaron banderas de los Estados Unidos y bloquearon por  una hora esta importante arteria de Bogotá. Se destacó la presencia de las organizaciones juveniles y estudiantes al lado de sindicalistas y líderes de organizaciones femeninas y juntas comunales, junto a dirigentes del Polo Democrático Alternativo  y Jaime Caicedo, concejal de Bogotá PDA.
 “Queremos decirle al país, al mundo y en especial al presidente Uribe Vélez que no es cierto que los colombianos apoyen la instalación de tropas norteamericanas en bases colombianas, Colombia no quiere ser base para amenazar o agredir a países vecinos, lo que pide el pueblo son soluciones de empleo, vivienda, salud, educación, no mas guerra o confrontación, este es un acto que busca caminos hacia por la paz y el acuerdo humanitario, no queremos confrontación con los pueblos hermanos de Venezuela, ecuador o Bolivia” expresó un vocero de los manifestantes.
Fuente: Periódico Voz
DMC Firewall is a Joomla Security extension!