Colombia: Asesinan a líder indígena de la etnia nasa

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) informó que el líder de la etnia nasa, Marino Mestizo, fue asesinado este martes en el Municipio de Caloto, Cauca, en Colombia.

Marino Mestizo integraba el Comité de Investigación de Cabildo que estaba indagando casos como el del secuestro de 7 funcionarios de la Alcaldía de Jambaló que fueron liberados por la comunidad en 2008.
El líder había recibido amenazas de grupos armados ilegales por su oposición a los laboratorios para la producción de cocaína que se encuentran en la reserva de territorios indígenas.
A su vez, Mestizo se oponía a los milicianos y actores armados y expresó que ellos debían "acoger los criterios de la comunidad o desalojar la localidad".
El dirigente fue asesinado el mediodía del martes. Iba en una motocicleta junto a otro comunero. Fueron interceptados en la zona de Santa Rita por 2 personas encapuchadas y armadas que lo mataron.
La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca expresó que Mestizo al recibir las amenazas les dijo a sus compañeros que si a él le pasaba algo debían "seguir luchando, no bajar los brazos y defender el territorio".
DMC Firewall is a Joomla Security extension!