Colombia: asesinan a dos profesores, militantes sindicales en Arauca

La Central Única de Trabajadores (CUT) de Colombia repudia los asesinatos de los compañeros Pablo Rodríguez Garavito y Jorge Humberto Echeverri Garro, docentes afiliados a la Asociación de Educadores de Arauca – ASEDAR.

Pablo se desempeñaba en el servicio de la educación desde hace 12 años, fue asesinado en un aula de clase de la Comunidad Indígena Cuiloto de la Vereda Marrero en el Municipio de Puerto Rondón, a las cuatro de la tarde del pasado 9 de junio, al parecer por desconocidos que le propinaron varios impactos de arma de fuego.
Jorge Humberto era maestro de la Escuela Los Colonos del Municipio de Arauquita, donde laboraba hace 20 años, fue asesinado ayer 11 de junio, también por desconocidos; deja dos hijos y a su esposa en estado de embarazo.
Llamamos a todas las organizaciones nacionales e internacionales a detener este desangre y a las organizaciones de educadores en todo el mundo a levantar su voz de rechazo con el fin de detener la caravana de la muerte que hoy se ensaña contra FECODE y el sindicalismo colombiano.
Exigimos al Gobierno y a la Fiscalía General de la Nación cumplir su obligación constitucional de garantizar el derecho a la vida, se investigue y castigue ejemplarmente a los autores materiales e intelectuales de estos hechos que repetidamente se están presentando.
DMC Firewall is a Joomla Security extension!