Red Eco Alternativo ***

Colombia: "Defendemos nuestro trabajo, nuestra vida y nuestra región"

Este 30 de noviembre, la ciudad de Cali fue escenario de una nueva y masiva movilización de los corteros de caña. Exigieron al gobierno de Juan Manuel Santos dejar de impulsar medidas que atacan a la producción nacional, y ponen en riesgo el empleo de miles de trabajadores del sector azucarero y panelero.

La movilización, convocada por las tres centrales sindicales de Colombia (CUT, CTC y CGT), salió de la antigua Estación del Ferrocarril y concluyó frente a las instalaciones de la Gobernación del Valle del Cauca. "¡Azúcar sí, Santos no!‎", "¿Quiénes somos? ¡Trabajadores azucareros! ¿Qué queremos? ¡Empleo justo y digno!", coreaban los corteros de caña mientras se desplazaban por las principales avenidas de la ciudad.
"Estamos aquí, nuevamente y con más fuerza. Le decimos al presidente Santos que rechazamos las medidas nefastas que atentan contra la estabilidad laboral de miles de trabajadores", dijo Johnson Torres, presidente de la seccional Florida del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (Sintrainagro).
Las políticas neoliberales impulsadas por el gobierno de Juan Manuel Santos y la implementación del tratado de libre comercio firmado con Estados Unidos, están poniendo en riesgo el futuro de unos 40 municipios de los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Risaralda y Caldas, donde la población vive eminentemente de la producción azucarera y panelera.
De acuerdo con las organizaciones sindicales y sociales que promovieron la movilización, principal objetivo del gobierno estadounidense sería inundar el país con su producción subvencionada, tanto de azúcar como de alcohol carburante (etanol).
Fuente: Giorgio Trucchi - Rel-UITA

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd