Red Eco Alternativo ***

Colombia: mujeres de La Escombrera en Colombia ganan premio de DDHH

La organización "Mujeres caminando por la Verdad”, cuyas integrantes lucharon porque se iniciara la búsqueda de los desaparecidos en La Escombrera ubicada en la Comuna 13 de Medellín (Colombia), recibió el Premio Nacional a la defensa de los Derechos Humanos (DD.HH.), creado por la fundación sueca Diakonia.

La Escombrera es considerada la fosa común más grande del mundo y actualmente allí se desarrolla la mayor exhumación hecha en Colombia.
Autoridades de Colombia anunciaron este jueves el hallazgo de restos óseos y algunas prendas de vestir en La Escombrera.
El siguiente paso es llevar a cabo las pruebas correspondientes para demostrar si los restos corresponden a humanos o animales. Tras el hallazgo se amplió el primer polígono y ahora se removerán 35 mil metros cúbicos de tierra.
También fueron honradas una lideresa afrodescendiente, una madre cuyo sufrió desaparición forzada y otras organizaciones civiles.
Los reconocimientos fueron otorgados a Francia Elena Márquez, perteneciente al municipio de Buenos Aires del departamento de Cauca, en la categoría "defensora del año", y Fabiola Galinde con el premio de "toda una vida" en la edición IV del certamen.
Mientras que las organizaciones civiles "Mujeres caminando por la Verdad y la "Corporación Social para la Asesoría y Capacitación Comunitaria" (cos-pacc) fueron galardonadas en la categoría "Proceso colectivo del año".
Fuente: teleSURtv

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!