Red Eco Alternativo ***

Colombia: Ex rehén ratifica necesidad de acuerdo con las FARC

Alan Jara ex gobernador del Meta, un ingeniero de 51 años, fue liberado el martes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como parte de una misión humanitaria en la región del Guaviare, al sur del país.

Tras su liberación, en una conferencia de prensa en Villavicencio, departamento de Meta donde reside, Jara lució de buen humor, hizo chistes y formuló críticas tanto al gobierno como a la guerrilla por su aparente intransigencia en conseguir un acuerdo para liberar a rehenes y rebeldes en prisión a través de un "canje o acuerdo humanitario".
También expresó que durante su secuestro sintió que el presidente Álvaro "Uribe no hizo nada por la libertad de nosotros" y que la llamada política de "seguridad democrática", implantada por el gobernante en 2002 -el combate a grupos armados irregulares-, parecía querer promover la situación de guerra en el país.
Jara, al hablar con radio Caracol, reiteró que el canje "es el único camino" para la libertad de al menos una veintena de militares y policías que siguen en manos de las FARC, algunos desde hace 11 años.
Ahora "quiero dedicar mis esfuerzos al acuerdo humanitario... ya habrá tiempo más adelante, no en días y meses, sino de pronto en años, de contar esta historia", dijo Jara.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!