Red Eco Alternativo ***

Colombia: anuncian próxima liberación de secuestrados

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia,  en forma unilateral, pondrán en libertad a seis secuestrados en alrededor de doce días
Así lo hizo saber a los medios de comunicación la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien insistió en que la liberación sólo depende de "lo que se demore Brasil en tener la logística" lista para el operativo.
Dentro de los liberados se encontrarían el ex gobernador Alan Jara y el ex diputado Sigifredo López, además de tres policías y un militar, que no han identificado.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aseguró el fin de semana que la liberación se hará en territorio colombiano, y que en la misma participarán dos delegados de ese organismo con la logística facilitada por Brasil.
"Los liberados los entregaremos a la senadora (Piedad) Córdoba, acompañada de algún otro representante del movimiento 'Colombianos por la paz' y a alguna personalidad democrática de un país hermano o de la comunidad internacional que también sirva de garante", dijeron las FARC
Carlos Lozano, director del semanario Voz del partido Comunista y miembro del grupo de personalidades que respalda el canje de rehenes ofrecido por la guerrilla contra 500 rebeldes presos, considera que la participación internacional es una garantía necesaria. De lo contrario "las FARC pueden argumentar que no hay absoluta seguridad para la entrega", señaló.
Desde agosto de 2007, Piedad Córdoba es facilitadora del Acuerdo Humanitario, cuyo propósito es el canje de secuestrados y prisioneros entre las FARC y el gobierno colombiano. La gestión de Piedad Córdoba ha desatado una fuerte polémica no sólo por su calidad de destacada líder del Partido Liberal, opositor a Álvaro Uribe, sino por haber solicitado la intermediación de Hugo Chávez en las negociaciones con las FARC.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!