Chile: militarizan barrios chilenos donde hubo protestas por hambre

Una fuerte presencia militar se impuso este martes en zonas vulnerables de Santiago, Chile, luego de las protestas para exigir comida y trabajo en medio de una cuarentena total, mientras los nuevos contagios de coronavirus se dispararon 55 por ciento respecto del lunes y el país llegó a 45759 casos.

Decenas de militares y camiones del ejército en la zona de la comuna (alcaldía) El Bosque se apostaron en calles donde el lunes cientos de vecinos se enfrentaron con palos y piedras a policías, en la cuarentena que rige desde el viernes en la capital chilena, principal foco de la pandemia en el país.

El número de contagios registró el martes el mayor incremento diario con 3520 casos. En las últimas 24 horas también se alcanzó un récord de fallecidos, con 31 personas, lo que lleva a un total de 509 muertos desde el 3 de marzo.

Tenemos hambre. Necesitamos trabajar, necesitamos que llegue algo de ayuda, se escuchaba entre vecinos de los barrios más vulnerables de Santiago, parte de ese 11.7 por ciento de pobres que tiene este país de casi 18 millones de habitantes.

Durante la noche, también en El Bosque unas 100 personas saquearon una distribuidora de gas. En el centro de la ciudad manifestantes quemaron un autobús y en otros sectores de clase trabajadora, que en el último mes han perdido empleos, se escucharon cacelorazos.

En declaraciones a Radio Cooperativa, Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, sector popular del Gran Santiago, reprochó a Piñera haber hecho anuncios espectaculares y denunció que todas las cosas están llegando a destiempo.

Fuente: La Jornada

DMC Firewall is a Joomla Security extension!