Red Eco Alternativo ***

Chile: artistas convocan a marchar contra la represión

Artistas y trabajadores de la cultura convocan para este viernes 24 de enero desde las 16.00 a una marcha contra la represión. Bajo la consigna ¡Basta ya de represión!, la movilización se realizará desde el Monumento a la Aviación en Metro Salvador a Plaza de la Dignidad, en Santiago. 


Más de 25 organizaciones culturales convocaron a una marcha en rechazo de la represión ejercida por las fuerzas de orden y seguridad en el marco de las movilizaciones sociales.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran Arte Contemporáneo Asociado, la Asociación Chilena de Cinematografía, Sidarte y la Unión Nacional de Artistas. También han confirmado su participación artistas como  Nona Fernández, Héctor Morales, Ismael Oddó y Alejandra Costamagna.

A través de un comunicado, las agrupaciones indicaron que “desde el inicio de las movilizaciones en octubre hemos sido testigos de alarmantes situaciones de abuso hacia los manifestantes”. 

“Ante este escenario, artistas y trabajadores del ámbito de la cultura se han organizado para dar cuenta de la gravedad de esta situación (…) para exigir el cese a la violencia”, indicaron.

Los manifestantes se trasladarán desde el Monumento a la Aviación en Metro Salvador a Plaza de la Dignidad, en Santiago. 

24 1 2020 marcha movimiento hip hop


Fuente: Resumen Latinoamericano tomado de Radio UChile

 

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd