Red Eco Alternativo ***

Chile: el día 13 de las manifestaciones en medio del Paro General

La Plaza Italia nuevamente fue testigo de una manifestación pacífica que reunió a miles de personas de todo Santiago. En este día de Paro General, además, la intención de los participantes fue llegar hacia Palacio La Moneda, algo que se logró incluso en las primeras horas de la protesta.

Aunque por varias horas, las personas que protestaban frente a La Moneda lo hicieron sin inconvenientes, personal de Fuerzas Especiales dispersó a los manifestantes haciendo uso del carro lanza aguas y de las bombas lacrimógenas.

Más tarde, en Plaza Italia, nuevos grupos de manifestantes continuaron llegando, e incluso, un grupo de estudiantes de arquitectura realizaron una intervención en rechazo al tipo de construcciones sociales que imperan actualmente y al nivel de precios de las mismas.

Pese a la tónica que tuvo la manifestación de este miércoles en Plaza Italia, Carabineros aplicó los acostumbrados recursos para dispersar a los participantes, incluso acrecentando los disparos de bombas lacrimógenas y sumando la presencia del zorrillo.

Esta represión, según información de redes sociales, se extendió por la Avenida Providencia y obligó a los manifestantes a retroceder y recluirse en las calle Seminario y Eliodoro Yañez.

Hay que recordar también, que la continuidad de las protestas sociales que llegaron al día 13 produjeron en esta jornada la cancelación de las cumbres APEC y COP 25 por parte del presidente Sebastián Piñera.

Además, este miércoles también se llevó a cabo un Paro General convocado por la mesa de Unidad Social, y al que se sumaron al menos 70 organización gremiales y ciudadanas.

Fuente: Diario UChile

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!