Red Eco Alternativo ***

Chile: organizaciones sociales y sindicales se pliegan a huelga general de este miércoles y jueves

Las organizaciones y movimientos ciudadanos agrupados en la “Unidad Social”, convocaron a la movilización Nacional. Exigen que el Presidente Sebastián Piñera termine con el Estado de Excepción y atienda los problemas que generaron la crisis social.

A una huelga nacional general convocaron para este miércoles 23 y jueves 24 de octubre diferentes organizaciones gremiales, sociales y estudiantiles, agrupadas en la denominada “Unidad Social del Pueblo Chileno”.

Esta instancia la componen, entre otras, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Coordinadora no más AFP, Asociación Nacional Empleados Fiscales (ANEF), Confusam, Fenpruss, Colegio de Profesores, la Confech, Fenats, Cones, trabajadores portuarios y la Federación de Trabajadores del Cobre.

La vocera de la Coordinadora No Más AFP, Carolina Espinoza, expresó que “proponemos avanzar a una Asamblea Nacional Constituyente para que elabore participativamente un nuevo marco estructural de la sociedad chilena, y que abra paso a un nuevo modelo de desarrollo nacional, que ponga término al actual modelo neoliberal injusto y abusivo. Además, rechazamos las graves declaraciones de Sebastián Piñera, quien arrastra al país a una grave confrontación no merece ser Presidente de Chile, por lo que exigimos su renuncia”, afirmó.

También se refirió a esta huelga general el Presidente del colegio de Profesores Mario Aguilar, quien realizó un llamado al gremio que representa para que salgan nuevamente a la calle.

El representante del Magisterio rechazó los acuerdos políticos entre el Ejecutivo y algunos partidos de oposición, que emanan desde el Palacio de la Moneda.

Precisó que ese tipo de pactos va en dirección contraria a lo que han exigido los millones de personas que por más de cuatro días han salido a protestar a las calles.

Fuente: Rodrigo Fuentes - Diario de la Radio Universidad de Chile

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!