Red Eco Alternativo ***

Chile: por el asesinato de Camilo Catrillanca, carabinero preso admite declaraciones falsas

Uno de los exfuncionarios de Carabineros implicados en el homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, grabó un vídeo al interior de la comisaría donde se encuentra detenido, en el cual envía un mensaje a sus compañeros de institución y específicamente a los del GOPE.

Se trata del sargento en retiro Carlos Alarcón, quien en el registro audiovisual, que fue conocido durante la tarde de este domingo, asegura que aún hay antecedentes que tienen que salir a la luz.

En las imágenes Alarcón no se refiere directamente a la muerte de Catrillanca, pero asegura que no actuó como un delincuente, y enfatiza en que no quiere que se manche la imagen de la institución policial de la cual era parte.

Eso sí, el ahora exuniformado y procesado por homicidio, señala que hubo personas que lo hicieron mentir y dar declaraciones falsas, lo cual sería parte de estos antecedentes que aún deben conocerse en torno a este caso, que terminó con la vida del comunero de 24 años, que fue alcanzado por la espalda cuando estaba a bordo de un tractor durante un operativo policial en La Araucanía.

La semana pasada, Radio Bío Bío tuvo acceso exclusivo al documento que entregó el fiscal Garrido para solicitar la detención de Patricio Alejandro Sepúlveda Muñoz, Braulio Andrés Valenzuela Aranguiz, Carlos Roberto Alarcón Molina y Raúl Evaristo Ávila Morales.

Según el documento, un informe balístico determinó que el proyectil de bala que impactó a Camilo Catrillanca, habría salido desde el arma de Carlos Alarcón.

Fuente: Bio Bio Chile

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd